Blog de actualidad jurídica
Arranz Abogados

Negligencias Médicas Casos

Si recurrimos a la definición que nos proporciona la Real Academia Española, se entiende la palabra negligencia como “falta de cuidado”, o lo que es lo mismo, descuido. En muchos casos esta falta de atención puede significar una riesgo para la misma persona o para terceros. Se trata por ejemplo de las negligencias medicas Casos como éstos pueden resultar fatales puesto que pueden suponer la muerte del paciente fruto del error del profesional.
Muchos son los casos de negligencia médica en España hasta la fecha. En este artículo señalaremos los más habituales, pero antes definamos qué es una negligencia médica.

¿Qué es la negligencia médica?

Se trata de una mala praxis realizada por parte del profesional sanitario. Suelen deberse al hecho de desviarse de los estándares comunes acogidos por la comunidad médica que acaban provocando negligencias medicas Casos como no cumplir con las normas técnicas o simplemente no ajustarse a los parámetros médicos desencadenan en la causa de lesiones a los pacientes que, en función de la magnitud, pueden llegar a causarles daños irreparables e incluso la muerte.

Muchos pueden llegar a ser los factores que lleven a un profesional de la medicina a causar negligencias medicas Casos como imprudencias, falta de diligencia o simplemente poca pericia pueden darse a causa del estrés, de una situación de riesgo que requiera de decisiones arriesgadas o, simplemente, de la temeridad del profesional.
En este sentido, cometer casos de negligencia médica en España no solo afectará al ejecutor, también el equipo que trabaje o esté en contacto con él será responsable de las negligencias medicas Casos como operaciones, curas y demás procedimientos son algunos de los ejemplos.

A continuación os señalamos los principales casos que se suelen dar en este tipo de infracciones.

Negligencias médicas casos

Principales casos de negligencia médica en España

Son múltiples los factores que se pueden dar para que se produzcan negligencias medicas Casos como la impericia son los más comunes. Puede darse por falta de conocimiento o habilidad del profesional. Por ejemplo, suele suceder en el caso de profesionales todavía nóveles que acaban de salir de la carrera y su falta de rodaje pueda provocar errores. También puede darse el caso de que el profesional tenga poca habilidad y, sea por el motivo que sea, deba realizar un procedimiento al que no está acostumbrado.

En materia de negligencias médicas Casos como la imprudencia están muy presentes. No tomar medidas adecuadas, arriesgarse más de la cuenta o confiarse excesivamente pueden llevar al profesional a cometer imprudencias que pueden resultar fatales.

Negligencias médicas casos

Por otro lado, omitir información a los pacientes acerca de su situación, los procedimientos que se van a tomar o los riesgos y alternativas que existen suponen también claras negligencias. Casos como los mencionados implican que el paciente no conozca su situación clínica y no pueda tomar las decisiones correctas.
Otros casos de negligencia médica en España pueden ser la mala prescripción de medicamentos. Sucede cuando un paciente presenta una enfermedad y el médico procede al suministro de fármacos poco adecuados o contradictorios. También los casos de errores en intervenciones quirúrgicas suponen negligencias causadas por elementos ajenos a los profesionales o simplemente fruto de un error humano.

Si por desgracia eres víctima o conoces a alguna de una negligencia médica, es aconsejable que te pongas en manos de profesionales. En Arranz Abogados hemos trabajado en multitud de negligencias médicas Casos como lesiones e incluso fallecimientos han sido tratados por nuestros profesionales que gracias a su longeva trayectoria y su gran experiencia han logrado obtener resultados muy favorables para sus clientes. Es solo cuestión de rodearse de los mejores.

Multitud de casos de negligencia médica en España han quedado impunes por no apostar por buenos profesionales. Una buena decisión es clave en la obtención de un resultado favorable. Confía en Arranz Abogados y no te arriesgues.